MATERIALES | Paletas de pintor

Paletas de pintura

Es una superficie dura y
resistente donde el pintor mezcla sus pinturas.
_____________________________________

paleta-y-pintura

                                            <a 

Paletas de pintor

Es en la paleta donde el pintor realiza mezclas de color para obtener las tonalidades que este necesite para la realización de sus obras. Hemos de destacar que  no todas las paletas de pintor son iguales, ya que varían dependiendo de la técnica, su tamaño y el material del que se componen. Las paletas blancas y limpias permiten apreciar con mayor precisión como quedara el color sobre el soporte blanco, siendo su único inconveniente que tiende a estropearse mucho mas rápidamente.



Las paletas de madera

Las paletas de madera son las que usaban los pintores antiguos. Este tipo de paleta se encuentra lijada y sellada con barniz a fin de evitar que el pigmento penetre en los poros, lo cual es una ventaja frente a la paleta de plástico. Es el tipo de paleta de pintura más conocida y utilizada a la hora de realizar obras usando las técnicas del óleo y el acrílico. Se trata de un tablero de madera fina, preferentemente de nogal, cuya forma de riñón  se ha  diseñado para ser sostenido en la mano del artista,  colocando el dedo pulgar en un hueco lateral y apoyándola en el brazo en el brazo.

diluir-pintura   

diluir pintura 

Las paletas desechables


Las paletas desechables son una gran opción, porque son muy ligeras y no se desperdicia pintura ya que se puede usar solamente la que vamos a utilizar en el momento. Otra característica es que no hay que lijarlas puesto que podemos deshacernos de la hoja cuando  está muy manchada. Para mí una opción limpia y bastante barata ya que al llevar bastantes hojas es muy duradera.

 Los platos viejos o los de papel también pueden ser una buena paleta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIFERENCIAS ENTRE LÁPIZ Y CARBONCILLO

TÉCNICAS | Soporte y características del carboncillo

Como hacer un degradado con gouache o tempera