CAMILLE PIZARRO
Camille Pissarro nació el 10 de julio de 1830 donde sus padres tenían una floreciente empresa de partes para navíos en el puerto de Charlotte Amelie.
En 1847, tras concluir parte de sus estudios en Francia, regreso para ayudar en el comercio de sus padres. Mientras que en esos ratos libres se dedicaba a dibujar.
Posteriormente abandonó su casa debido a la oposición de sus padres a que se convirtiese en artista. En 1852 viajo a Venezuela, acompañada de su maestro el pintor fritz Melbye, dedicándose plenamente a la pintura, realizando paisajes y escenas costumbristas.
El 1855 se trasladó a París, donde asistió a la Escuela de Bellas Artes dotada de un marcado corte académico. Influenciada por la pintura de Delacroix y sobre todo por el maestro Ingres.
Entre 1859 y 1861, frecuentó diversas academias entre las que destacaba la del del Padre Suisse, donde conoce a Claude Monet, Paul Cézanne etc. Su estilo en esta época era bastante tradicional y se le asociaba con la Escuela de Barbizon, aunque pasado algún tiempo evolucionó hacia el impresionismo, llegando a experimentar el puntillismo reproduciendo paisajes naturales de ríos y también escenas callejeras de París.
Cacacaccacacacacacacac vengase pa acá le voy a presentar esa morra que anda bien monosa anda bellacosa
ResponderEliminar