EL COLOR III


Los simbolistas y postimpresionistas, especialmente Gaiguin y Van Gogh, usaban colores vivos, aplicados con gruesas y amplias pinceladas o en superficies relativamente grandes haciendo del color un uso apasionado y liberador de las emociones del artista. Con la idea de que al manipular el color de esa forma, se podría expresar no solo a los objetos sino el estado de ánimo que provocaban .

         
Paul Gauguin, Nafea Faa Ipoipo              Campo de trigo con cuervos (julio de 1890) Pintura al óleo
  (¿Cuándo te casas?), 1892                                         Museo Van GoghÁmsterdam.                                            
Imagen de wikipedia.org/wiki/Paul_Gauguin                    Imagen de  es.wikipedia.org/wiki/Vincent_van_Gogh

En la obra de Matisse, por ejemplo, el pintor simplifica el trazo dándole una escasa importancia al modo en que los objetos son percibidos por el ojo en la vida real.
Resultado de imagen de La alegría de vivir (Matisse)

Kandinsky desarrollo una especial teoría de la sinestesia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

DIFERENCIAS ENTRE LÁPIZ Y CARBONCILLO

Como hacer un degradado con gouache o tempera

TÉCNICAS | Soporte y características del carboncillo