COMO PINTAR CON ACRILICOS



Hace cincuenta años de solamente de la pintura acrílica, mientras qué el oleo  se utiliza  desde el siglo XV. El acrílico se considera como una  pintura plástica siendo sin duda un medio muy versátil. Los acrílicos fueron inventados en los años treinta para ser utilizados en pinturas murales para  exteriores, siendo muy apreciada por su rapidez al secarse. Esta característica hizo posible que pintores contemporáneos y del al pop art  como ,Andy Warhol, Frank Stella o Roy Lichtenstein. trabajasen el expresionismo con grandes capas de pintura, utilizando a menudo el color directamente del tubo o vertiéndolo sobre el soporte, sabiendo que la pintura se secaría mucho más rápido que el óleo,Permitiendo empastes de gran resistencia frente al óleo, el cual tiende a cuartearse si hay un engrosamiento excesivo del mismo,como es el caso de Jackson Pollock y sus obras cargadas de dinamismo y con una gran carga de pintura.


Resultado de imagen de jackson pollock

Otros pintores de la misma época emplearon los mismos pigmentos usados en óleo o acuarela pero diluidos en una o louboutin ante acrílico formado por una resina sintética.


Otra ventaja que tiene esta pintura es que puede ser utilizado en tela sin imprimar, mientras que los que trabajan con óleo han de imprimar el lienzo para que la tela no absorba el aceite contenido en la pintura, algo que puede provocar el deterioro de las fibras del lienzo. Morris Louis fur un artista que explotó está técnica, pintando aguadas muy transparentes encima del lienzo sin imprimar, superponiendo capas. Ofreciendo la  ventaja de permitir añadir pintura sobre una superficie ya pintada (incluso con otra técnica), es muy estable, resistente a la oxidación.

Los metodos han sido muy variados y lo siguen siendo los artistas que utilizan los acrílicos ya que este medio ofrecer cualquier posibilidad. 

Para encontrar un método de trabajo propio es  necesario probar con todos sus medios históricos y si se tiene una predilección por las acuarelas, por ejemplo, lo mejor es pintar sobre papel con acrílicos muy diluido, pero  si has descubierto que te gusta aplicar de esas manchas como el óleo con espátula, intenta hacer lo mismo con pintura acrílica explotando así todas las características propias del acrílico. 

Como ya hemos dicho los acrilicos al ser de secado  muy rápido son muy apropiados para hacer trabajos al aire libre, usando como soporte cualquier tipo de papel o cartón en el que se comienza dibujando  las formas principales con la pintura muy diluida , para después introducir áreas de color procurando que la pintura esté densa y opaca, siendo la textura el rasgo característico de la pintura. Siempre teniendo en cuenta, que una vez  seca la pintura está no se puede borrar.



Comentarios

Entradas populares de este blog

DIFERENCIAS ENTRE LÁPIZ Y CARBONCILLO

TÉCNICAS | Soporte y características del carboncillo

Como hacer un degradado con gouache o tempera