Correcciones con goma

Todos somos conscientes de que cometemos errores alguna vez, pero antes de echar el trabajo a perder y sumergiéndose en la desesperación es importante aprender los siguientes consejos:

Los errores se corrigen de diferentes maneras dependiendo por supuesto del medio en el que se trabaja, existe también la posibilidad de no corregir y adaptar el error de la obra aprovechándolo, es importante colocar una hoja de papel debajo de la mano, porque así se evitará qué ensuciemos la superficie de trabajo. El papel de cocina resulta muy útil para secar el agua que se va vertiendo para rectificar el exceso.

El equipo básico para corregir los errores es imprescindible, la goma maleable es muy versátil y muy corriente a la hora de dibujar ya que no suelta suciedad y podemos darle la forma que deseemos.

 Es muy útil usar el gouache cuándo en una ilustración donde pudiemndo usar éste cómo goma con el fin de volver a pintar encima.

Aprender a corregir errores  ahorra al estado mucho tiempo, un dibujo en blanco y negro, por ejemplo, se puede corregir con gouache fluido corrector, sí se va a reproducir fotográficamente como ya he dicho anteriormente.

Los trabajos realizados a lápiz de grafito, al carboncillo  se borran si la resistencia de papel lo permite, con una goma maleable o con una goma tradicional, haciendo presión sobre la hoja está si es grueso y nos permitirá hacer raspados para corregir los errores .

Resultado de imagen de gomas Resultado de imagen de gomas blandas

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIFERENCIAS ENTRE LÁPIZ Y CARBONCILLO

TÉCNICAS | Soporte y características del carboncillo

Como hacer un degradado con gouache o tempera