ASPECTOS DEL IMPRESIONISMO

File:Claude Monet, Impression, soleil levant, 1872.jpg
Claude Monet 
Soleil levant
1872-1873
Museo Marmottan Monet


El impresioneismo se ha usado durante mucho tiempo como un primer paso y a sus artistas a los padres de le la pintura. El arte contempporaneo actual, está en un proceso para algunos llamado posmodernidad, rompiendo lazos con el modelo de las vanguardias.


  • Desde el punto de vista artístico, se atribuyó un cierto vanguardismo a la pintura pos impresionista, por que con ella parece romperse el tradicional equilibrio entre el tema del cuadro.



  •  Los aspectos como la composición , el color  o el dibujo del mismo,tienen prioridad  sobre el tema de la obra en si misma.



  • En el impresionismo prevalece la importancia del aspecto plástico del cuadro sobre su mensaje literario, su historia .



  • La obra de arte ya no va a estar regualda por los principios académiocos , no se va a  dar prioridad al dibujo , la pintura va a centrarse en el desarrollo emocional del color.

Comentarios

  1. jmm pz gracias esto me alludo bastantico para un taller de recuperación y gracias a esto me fue súper bn giras a todos lo que hacen esto por que de verdad es muy importante para mi y demás personas que entran a esta pagina dios los bendiga y que le valla súper bn ��������

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DIFERENCIAS ENTRE LÁPIZ Y CARBONCILLO

Como hacer un degradado con gouache o tempera

TÉCNICAS | Soporte y características del carboncillo