EL CIRCULO CROMATICO


El círculo cromático es la clasificación de los colores. Se denomina círculo cromático al resultado de la distribución de los colores alrededor de un círculo  que conforman el segmento de la luz.
Los colores más comunes de encontrar en un círculo cromático son seis: amarillo, anaranjado, rojo, violeta, azul y verde, aunque para las artes gráficas en el formato digital los colores sean amarillo, rojo, magenta, azul, cian y verde.
El circulo cromatico se representa  en un círculo de 12 colores, haciendo una mezcla de un color con el siguiente y así sucesivamente se puede crear un círculo cromático con millones de colores.

El hexagrama es una estrella de seis picos que se coloca en el centro del círculo cromático. Aunque depende del número de colores usados en el círculo es la cantidad de picos que tenga dicha estrella. Esta estrella muestra los colores complementarios.

El circulo cromatico lo podeis encontrar en tiendas especializadas de dibujo y pintura y es bastante util para ver sin dificultad los diferentes colores primarios, secundarios, terciarios , complementarios y adyacentes ( de los cuales halamos en otras entradas) asi como sus diversas tonalidades.

        Aquí os muestro una imagen de un circulo cromatico de un alumno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIFERENCIAS ENTRE LÁPIZ Y CARBONCILLO

TÉCNICAS | Soporte y características del carboncillo

Como hacer un degradado con gouache o tempera