EL DIVISIONISMO

Charles Blanc rueda de color


El divisionismo también llamado como cromoLuminarism fue el estilo característico en el neo-impresionismo pintura definida por la separación de colores en puntos individuales o partes que interactuaron de forma óptica.

Al exigir al espectador a combinar los colores ópticamente en lugares de mezclar físicamente los pigmentos , los divisionistas creían que estaban logrando la máxima luminosidad posible Seurat. El estilo alrededor de 1884, Como cromoLuminarism, sacando de su comprensión de las teorías científicas de Michel Eugene Chevreul, Ogden Rood y Charles Blanc entre otros. El divisionismo es  desarrollado junto con otro estilo el puntillismo que se define específicamente por el uso de puntos en la pintura y no necesariamente se encentran en la separación de los colores.
El divisionismo desarrollado la pintura en el siglo XIX los artistas descubrieron teorías científicas de la visión que anima un alejamiento de los principios del impresionismo, que en su momento habías ido bien desarrollada. Las teorías científicas y las normas del contraste de color quedaría en la composición para los divisionistas pusieron el movimiento del neo-impresionismo, en contraste con el impresionismo, que se caracteriza por el uso del instinto de la intuición., desarrollando así la separación del color mediante la utilización de puntos. Los científicos o artistas cuyas teorías de la luz o el color han tenido algún impacto en el desarrollo del divisionismo incluirán Charles Henry, Charles Blanc, David Pierre Giotto etc.

Comentarios

  1. Qué interesante lo hermoso y llamativo que pueden llegar a ser los cuadros de Gabino Amaya Cacho. Si no lo han visto, les sugiero que sigan su obra de Puntillismo abstracto, arte poco convencional y que deja que cada quien tenga su propia interpretación del mensaje que transmite. También pueden darle un vistazo a sus retratos, naturalezas, paisajes y desnudos más emblemáticos del pintor español.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DIFERENCIAS ENTRE LÁPIZ Y CARBONCILLO

TÉCNICAS | Soporte y características del carboncillo

Como hacer un degradado con gouache o tempera