RUYSDAEL Y HOBBEMA

El paisaje es un género cultivado de forma preferente por los maestros de la escuela, de entre ellos destacan Ruysdael y  Hobbema. Los paisajes holandeses son inconfundibles, la linea de horizonte es muy baja, con lo cual el cielo de las nubes eléctricas ocupan la mayor parte de la tela, las luces que se filtran a través de ellas y se reflejan en las aguas son el elemento fundamental.

 Aún coincidiendo en la manera de concebir el tema de los maestros definen la sensibilidad Ruysdael( el molino de viento que se encuentra el Museo de Amsterdam)
 
prefiere las luces de tormenta, el viento, las aguas alborotadas de la Cascada,


 Hobbema( avenida de Middelharnis)
 

mas sereno, se inclina por los paisajes estéticos, por los arboles erguidos y los caminos que se alejan hacia el horizonte. En un país cuya vida depende del Mar no podían faltar los pintores de marinas, como van de Capelle .Ni, como reflejo de una actividad económica, los que utilizan el paisaje como encuadre de sus elementos animados, así Woverman especialista en caballos y potes en vacas. O se prescinde de la visión de conjunto para atender exclusivamente uno de los elementos del paisaje holandés, como hacen los pintores de flores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIFERENCIAS ENTRE LÁPIZ Y CARBONCILLO

TÉCNICAS | Soporte y características del carboncillo

Como hacer un degradado con gouache o tempera