Entradas

Mostrando entradas de febrero 7, 2013

Grados en el círculo cromático.

Imagen
Los colores opuestos en el círculo cromático son aquellos que se encuentran uno frente al otro. El  amarillo   es el color opuesto al  azul . El   magenta   es el color opuesto al  verde . El  cian   es el color opuesto al  rojo . Grados en el círculo cromático. . Y así sucesivamente con todos los colores, como podría ser el azul-verde (verde mar) o el naranja-rojo (naranja rojizo). El blanco y el negro no aparecen en un círculo cromático POR QUE AUNQUE PODRÍAN CONSIDERARSE OPUESTOS  no son colores  ¿ POR QUE? , por que el blanco es la presencia de todos los colores y el negro es su ausencia de ellos. Sin embargo el negro y el blanco al combinarse forman el gris el cual también se marca en escalas. de esta manera se forma un círculo propio llamado "círculo cromático en escala a grises" o "círculo de grises"

EL CIRCULO CROMATICO

Imagen
El círculo cromático es la clasificación de los colores. Se denomina círculo cromático al resultado de la distribución de los colores alrededor de un círculo  que conforman el segmento de la luz. Los colores más comunes de encontrar en un círculo cromático son seis: amarillo, anaranjado, rojo, violeta, azul y verde, aunque para las artes gráficas en el formato digital los colores sean amarillo, rojo, magenta, azul, cian y verde. El circulo cromatico se representa  en un círculo de 12 colores, haciendo una mezcla de un color con el siguiente y así sucesivamente se puede crear un círculo cromático con millones de colores. El hexagrama es una estrella de seis picos que se coloca en el centro del círculo cromático. Aunque depende del número de colores usados en el círculo es la cantidad de picos que tenga dicha estrella. Esta estrella muestra los colores complementarios. El circulo cromatico lo podeis encontrar en tiendas especializadas de dibujo y pintura y es bastante ut

EL COLOR

Imagen
El  color    es una  percepción visual que se genera en el  cerebro   al interpretar las  señales  nerviosas  que le envían los  fotorreceptores  en la  retina  del   ojo , que a su vez interpretan y  distinguen las distintas  longitudes de onda  que captan  de la parte visible del  espectro electromagné tico  (la  luz ).