CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA



CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA LIFE + TETRACLINIS EUROPA
“TETRACLINIS, UN ÁRBOL ENTRE DOS CONTINENTES”
http://lifetetraclinis.eu/tetraclinis-articulata/
OBJETIVO
ANSE organiza en el contexto del LIFE + Tetraclinis Europa LIFE13 NAT/ES/000436 la I Edición del Concurso de Dibujo y Pintura “Tetraclinis” con el objetivo de difundir el proyecto y promover la protección y recuperación de esta especie singular y su hábitat de escasa representación en nuestras latitudes a través de las artes plásticas.
TEMÁTICA
La temática de este Concurso será el árbol conocido como sabina mora, ciprés de Cartagena o Tetraclinis articulata y con su hábitat, en aspectos relacionados con su conservación, cultivo, amenazas, descripción, ecología, áreas protegidas para esta especie, usos tradicionales, paisajes, etc.
Tetraclinis articulata es un elemento ibero-norteafricano que se distribuye principalmente por Marruecos, Argelia, Túnez, Malta y alcanza las costas del sureste ibérico (Cartagena, La Unión) como única localidad europea. En nuestra Región se encuentra desde las proximidades de Cabo de Palos a las de Cartagena, presentando sus mejores poblaciones en la Peña del Águila y el Sabinar. En Europa Continental, este árbol aparece con otras especies como el arto (Maytenus senegalensis) o el cornical (Periploca angustifolia) conformado un hábitat exclusivo: los bosques de Tetraclinis articulata.
Los bosques de Tetraclinis articulata son un hábitat de interés comunitario Muy Raro y Prioritario según la Directiva Hábitats (Ley europea de protección de la naturaleza). La presencia de esta especie ha obligado a la declaración de Lugares de Importancia Comunitaria para su inclusión en la Red Natura 2000 (espacios protegidos europeos) de buena parte del litoral de la Región de Murcia.
PARTICIPANTES
Podrán participar en el Concurso cualquier persona mayor de edad o los menores de edad a través de centros educativos, asociaciones juveniles o entidades similares.
Los participantes garantizan que las obras presentadas se han realizado con las condiciones requeridas por la LOPD (Agencia Española de Protección de Datos) y se hacen responsables de ello. Se aceptará una sola obra por autor, debiendo ser original y de su exclusiva propiedad.
Los miembros del jurado y organizadores del concurso podrán participar en el mismo fuera concurso.
La técnica en cada modalidad será libre. Se valorará la habilidad técnica y originalidad de la obra presentada.
MODALIDADES Y REQUISITOS
Las obras deberán ser originales e inéditas. Las dimensiones máximas de las obras presentadas a los concursos, serán de:
 Máximo: 700 * 1000 mm
 Mínimo: 210 * 297 mm
Se enviará una imagen escaneada de la obra y si no es posible, una fotografía de la misma a lifetetraclinis@asociacionanse.org. La persona deberá incluir los datos completos del autor:
 Nombre y apellidos del autor
 Título de la obra
 Técnica utilizada (acuarela, aerografía, cera, etc.)
 Formato
 DNI
 Correo electrónico
 Domicilio, Centro educativo o Asociación juvenil en su caso
 Teléfono
Las obras no podrán haber sido premiadas en otros concursos ni utilizadas con fines lucrativos.
PLAZO DE ENVÍO DE LA FOTOGRAFÍA DE LA OBRA O IMAGEN ESCANEADA
El plazo de recepción se abrirá el 01/01/2017 y finalizará el día 31/03/2017 a las 23:59 horas peninsular, siendo éste improrrogable.
SELECCIÓN DE PINTURAS
Las obras originales serán expuestas en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena durante la semana del 15 al 19 de Mayo (pendiente de confirmación). El último día de la exposición, se hará una votación para cada modalidad mediante jurado mixto, es decir, un jurado externo al concurso y un jurado popular.
Los artistas cuyas obras hayan sido presentadas para el concurso también deberán autorizar la exposición y reproducción fotográfica de las mismas.
La Asociación de Naturalistas del Sureste se reserva el derecho de desestimar, y por tanto, eliminar del concurso, aquellos trabajos que no se ajusten a las bases ni a la temática.
ANSE velará por el cuidado de las obras recibidas, pero declina toda responsabilidad por pérdidas, daños o robos, así como cualquier incidente que se pudiera producir durante su transporte, exhibición, recepción, custodia o devolución. Los seguros que quisieran efectuarse, serán por cuenta de cada uno de los participantes. La participación en el concurso implica la total aceptación y conformidad con lo dispuesto en las bases.
JURADO Y FALLO

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIFERENCIAS ENTRE LÁPIZ Y CARBONCILLO

TÉCNICAS | Soporte y características del carboncillo

Como hacer un degradado con gouache o tempera