lunes, 22 de septiembre de 2014

Vincent Van Gogh.


 

  • Tengo... una terrible necesidad... ¿diré la palabra?... de religión. Entonces salgo por la noche y pinto las estrellas."

No hace mucho estuve en una tienda donde había ropa cuya estampación se inspiraba en cuadros de pintores famosos, no dude y me compre una falda de Vinsent Van Ghog y una camiseta de Climt. Cada vez que me pongo esa falda es como si llevase un cuadro encima y eso me gusta, a si es que esta semana os voy ha hablar de la vida atormentada de uno de los pintores mas famosos de la época postimpresionista que pintó cerca de 900 cuadros, entre ellos 27 autorretratos y unos 1600 dibujos , siendo de formación autodidacta.



Por supuesto os hablo de Vinsent Van Ghog un pintor de  carácter temperamental que buscó la muerte a través de la vida. Se aficiono a la pintura desde su infancia, pero sus maestros no daban un duro por él como pintor profesional ,porque decían que no sabia pintar ,cosa que no le hizo que dudase ni un momento de su amor por la pintura. Durante 22 meses estuvo de misionero en Bélgica dando todo lo que tenía a los mineros, éste se sentía a creer en Dios para  poder soportar tantas desgracias, lo cual hizo que muchos le  tachasen de loco. Allí comenzó a realizar sus primeras pinturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario