sábado, 13 de septiembre de 2014

Alfonso Romero, pintor cartagenero

Alfonso Romero

“Panorámica de la ciudad de Cartagena”- Óleo sobre lienzo.



Su trayectoria artística se remonta a la  infancia, la  pintura será una de sus facetas como artistas.  Estudia en  la Universidad de San Carlos  en  Valencia,  donde se licencia en Bellas Artes.

Su pasión por la arquitectura y las líneas rectas le lleva a pintar, una y otra vez, vistas panorámicas de su ciudad natal, siendo este cuadro una muestra de su amor por la misma.

Alfonso pinta con pasión la perspectiva  de la ciudad de Cartagena, en el que el desarrollo cromático aprovecha la horizontalidad del cuadro. La vista, tomada desde el parque torres, le permite una visión panorámica del casco histórico, donde se ubica la Iglesia de la Caridad, destacándose su cúpula de media naranja sobre tambor, que sobresale de la arquitectura del entorno. En su exterior e interior se retoman postulados clásicos y cuatrocentistas.


El pintor juega con  la luz  usando  claros y  ocres para  la propia ciudad, y  oscuros para la frondosidad de los árboles,  haciendo que la ciudad  surja de la nada. Una luminosidad propia del levante de la que podríamos decir, que su  luz nos hace recordar a un cuadro sorollesco.

Pinceladas verticales destacan sobre las líneas rectas de los edificios y los azules del horizonte se enlazan con los azules del cielo, marcando la panorámica visión de la  ciudad.

 Por último os invito a visitar su página  Web, en la que  os sorprenderán las inmensas facetas del pintor.  www.alfonsoromero.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario