VELADURA,DEGRADADO,RECUBRIMIENTO Y SALPICADO.TEMPERA III


 Técnicas para pintar con témpera:

Veladura: se trata de una técnica muy sencilla que consiste en  pintar una capa de  un color y se deja secar .posteriormente se cubre  con otra mano de color que no este demasiado diluido en agua . El resultado sera una capa en la que se vean los dos colores uno encima del otro.
Degradado:  Esta técnica la tratAmos en uno de nuestros anteriores tutoriales , pero siempre es bueno recordarla ya que es una técnica fundamental para conseguir fondos muy profesionales.Consiste en pintar la mitad de la superficie que hayamos elegido  de un color espeso, para ir añadiendo agua poco a poco con el fin de arrastrar la pintura por toda la superficie  deseada, aclarando poco a poco el tono elegido .
Recubrimiento: se trata de cubrir una capa de pintura con otra superior que sea mas espesa y no deje ver la capa inferior.
El salpicado: el salpicado le gusta mucho a los alumnos de nuestro centro de enseñanza, posiblemente por que es muy divertido y siempre resulta diferente. Para usar esta técnica emplearemos un cepillo de dientes o en su defecto un pincel de cerda dura, lo impregnaremos de pintura y con ayuda de los dedos salpicaremos el soporte donde queramos realizarla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIFERENCIAS ENTRE LÁPIZ Y CARBONCILLO

TÉCNICAS | Soporte y características del carboncillo

EL PUNTILLISMO