PERCEPCIÓN DEL COLOR


Percepción del color

XVFDGFDGDFGDFGDFGDFGDFGDGDGDFGDFGDFGDFGFDGDFGDFGDFDG

El proceso comienza cuándo la luz atraviesa el cristalino y alcanzado por la luz incide en las células fotorreceptoras llamadas conos (6 millones) y bastones (120 millones).

En la retina del ojo existen millones de células especializadas en detectar las longitudes de onda procedentes de nuestro entorno. Estas células fotoreceptoras, conos y los bastoncillos, recogen parte del espectro de la luz y, gracias al Efecto fotoeléctrico, lo transforman en impulsos eléctricos, que son enviados al cerebro a través de los nervios ópticos, para crear la sensación del color.

Existen grupos de conos especializados en detectar y procesar un color determinado, siendo diferente el total de ellos dedicados a un color y a otro. Por ejemplo, existen más células especializadas en trabajar con las longitudes de onda correspondientes al rojo que a ningún otro color, por lo que cuando el entorno en que nos encontramos nos envía demasiado rojo se produce una saturación de información en el cerebro de este color, originando una sensación de irritación en las personas.


TIPOS DE CONOS:
Conos de onda corta (azul)
Conos de onda media (verde)
Conos de onda larga (roja)  

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIFERENCIAS ENTRE LÁPIZ Y CARBONCILLO

TÉCNICAS | Soporte y características del carboncillo

Como hacer un degradado con gouache o tempera